“De Cero”

En Madrid el día está gris y nublado, aún así me entra luz suficiente por la ventana para poder escribir. Con el inspirador piano de Philip Glass de fondo y mucho espacio en blanco por rellenar, me dispongo a emprender un nuevo reto. Todo en la vida es empezar de cero. Uno es creado desde cero, se cumplen años a partir del número cero, se aprende a hablar desde cero y siempre que empezamos algo nuevo es retroceder a cero. Por eso he decidido titular así el primer post de este blog: Una aventura en la red que espero que vaya creciendo día a día. Mis primeras palabras van dirigidas a los futuros lectores… Gracias de antemano por cometer la locura de leerme.

Este verano alguno de vosotros quizás habéis visto en vuestro perfil de Facebook la noticia de un sacerdote en el metro de Madrid, un simple texto que ha dado la vuelta al mundo. Bien, pues tuve la suerte de ser el que viralizó esa hazaña del buen sacerdote. Jamás imaginé la repercusión que podría tener, ni que un gesto positivo podía tener tal alcance, cosa que me hizo reflexionar y descubrir que las buenas noticias también tenían su sitio, más si cabe que las malas.

Llevaba tiempo queriendo crear un blog donde contar experiencias, entrevistar libremente a personajes, trasladar un poco mi día a día, relatar viajes, anécdotas, reflexiones… Y el impulso que me faltaba llegó con el éxito que tuvo el relato del sacerdote en el metro. Por eso aquí estoy: con ilusión, nervios y responsabilidad.

Algunos de vosotros me conoceréis, pero habrá otros que no. Para estos últimos quiero hacer una breve presentación. Nací un 28 de octubre de 1995 en Córdoba. Mis padres decidieron ponerme el nombre de Pepe Luis por mi abuelo paterno. Tengo la suerte de pertenecer a una familia de la que me siento muy orgulloso, mis dos abuelos han sido personas de éxito en su vida y en su trabajo, ya habrá ocasión para hablar de ellos en profundidad. Soy estudiante de tercero de Periodismo, con vocación de servicio a los demás a través de mi profesión. Vivo la vida con intensidad, me considero católico practicante ya que desde pequeño me han inculcado los valores de la Iglesia Católica y Jesucristo, y estoy muy agradecido por ello. Respeto profundamente a quien no tiene mis mismas creencias y mis principales aficiones son: los toros, los caballos, el campo y la música. Me vienen de familia y han ido marcando el son de mi vida.

Espero que conforme vaya pasando el tiempo me vayáis conociendo a través de mi escritura y yo también a vosotros, y sobre todo deseo trasladaros temas que os lleguen al alma, gente que merezca la pena, fotografías que hablen por sí solas y más sorpresas que iremos preparando.

Hasta el siguiente post, gracias por leerme y ¡¡¡Bienvenidos!!!!

Pepe Luis.

Anuncios

25 thoughts on ““De Cero”

  1. Buenas Pepe Luis, te conozco por que te tengo en Facebook e Instagram aunque he de decir que te reconozco por el apellido, de la gran saga de toreros. Soy de Barcelona, acabo de empezar Periodismo en la Universidad y compartimos aficiones: caballos, toros, campo, música, viajar, etc. Considérame un futuro lector asiduo de tu blog, espero poder compartir experiencias y puntos de vista.
    Un abrazo y nos leemos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Carlos, en primer lugar darte la bienvenida, espero que disfrutes este espacio. Qué alegría saber que me lee un barcelonés aficionado a los toros, mucho ánimo con la carrera, te va a encantar pues es muy divertida e interesante. Muchas gracias por comentar y espero que nos sigamos leyendo por aquí. Un saludo,

      Pepe Luis.

      Me gusta

  2. Enhorabuena! Me ha encantado tu primer post 👍🏻 te has ganado una fiel seguidora. Estoy convencida de que será un gran blog porque escribes muy bien. Cercano y ameno. Además seguro que nos sorprendes con los contenidos. Deseando leer la siguiente publicación 😉 Bs y felicidades!

    Le gusta a 1 persona

    1. Pero bueno… Qué sorpresa 😊!!!!

      Es todo un orgullo y honor tener a una seguidora tan querida y admirada. Además todo un ejemplo a seguir en el mundo blogger, tengo mucho que aprender de ti. Mil gracias por comentar amiga, un beso enorme.

      Pepe Luis.

      Me gusta

  3. Buenas

    Parece que te has animado a escribir un blog… Sinceramente es algo que yo recomendaría (y si pudiera haría obligatorio) para todos los estudiantes de periodismo. Si a andar, se aprende andando… A escribir se aprende escribiendo.

    Si me permites te voy a dar varios consejos, quizá el más importante es que te marques una rutina, que decidas cada cuánto vas a escribir, y lo cumplas. Una vez a la semana, una vez al día, una vez al mes… En el mundo del periodismo no siempre se tiene mucho que contar, habrá veces en las que tengas que rellenar páginas. Lo difícil no es escribir cuando tienes algo que contar. Eso lo puede hacer todo el mundo, los habrá que lo hagan mejor y que lo hagan peor. Lo difícil es escribir cuando no tienes nada que decir. Cuando la página en blanco te mira de frente y te desafía. Para mí ése es el reto que tiene más mérito.

    Marca tu estilo. Es tu blog, así que hazlo tuyo. Ya tendrás tiempo de jugar con las wh, con la pirámide invertida… Haz lo que te apetezca y como te apetezca. Que se note que eres tú. Y escribe para ti, si a los demás les gusta, pues genial, pero sino, ya sabes, al que no le guste…

    En fin que ahora que has empezado, de repente, un día te darás cuenta de que llevas más de 500 posts y te quedarás impresionado de lo rápido que pasa el tiempo.

    Un abrazo

    Fer

    Le gusta a 1 persona

    1. Mil gracias por todos los consejos, ¡¡¡buenísimos!!!

      Espero seguir al pie de la letra todo lo que me has comentado, ciertamente quiero transmitir en este blog mis reflexiones y acercar gente a la que admiro de una forma profesional, pero también realista, es decir, que tenga sus defectos y virtudes. Paso a paso ya iremos corrigiendo los fallos y haciendo de este espacio un sitio más profesional. Gracias de nuevo por este comentario tan sugerente y motivador.

      Un abrazo

      Pepe Luis.

      Me gusta

  4. Querido Pepe,no sabes que ilusión saber que te vas a dedicar a escribir, me encanta la idea, aquí estará una fiel seguidora, te deseo mucha suerte en esta nueva aventura, en la que a muchos nos vas a entretener,hacer reír y emocionar, lo se, gracias por compartir con el mundo tus experiencias y hacer que te conozcamos un poco mejor, aunque eres transparente como el agua.
    Un fuerte abrazo
    Clara López de lemas Hidalgo

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola!… pies sólo animarte para que sigas siendo testimonio de joven católico practicante en medio de una sociedad que pareciera estar los exterminando…. soy madre de 12 y con el número 13 en camino…. y puedo decirte que el reto para educarlos hoy, especialmente en Noruega, que donde vivimos, es inmenso! … la familia de los salmones pues!…. contra corriente todo el tiempo!.
    Le he leído å mi hija mayor tu blog, a ella también le gusta escribir pero es muy tímida! 😂…
    Pues mientras se anima anima leerte y escribirte para atreverse a ser testimonio activo, lo haré yo.
    Dios te bendiga!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Yuse,

      Estoy impresionado con tu testimonio. Qué maravilla que seas tan generosa con la vida y taigas a tantos hijos al mundo. Descuida que seguiré firme en la FÉ y en mis creencias. Anima a tu hija a que escriba y relate sus experiencias, muchas veces escribiendo se gana en diálogo con Dios. Está bien ir un poco a contra corriente, yo también lo intento aunque no siempre lo consigo… Gracias por comentar y espero que sigamos en contacto a través de este blog. Un saludo,

      Pepe Luis.

      Me gusta

  6. Estimado Pepe Luis!
    Nuevamente quiero agradecer tu invitación a participar de este espacio. Valoro tu iniciativa y decisión al ofrecer este recurso como un camino para animarnos, sostenernos y aportar a la Vida nuestros mejores frutos que provienen de las múltiples experiencias diarias que la Providencia nos permite recorrer. Desde Córdoba, Argentina, y más precisamente desde una pequeña ciudad llamada Villa del Rosario, deseo compartir el alto y noble desafío que consiste en vivir animado cada día, generando y creando las mejores actitudes con la cual iluminar los hechos y situaciones agradables o no, a través de las cuales la Vida se encarga de preguntarnos cada día: ¿cuál será tu mejor aporte para esta situación?….¿esta es la mejor perspectiva que hoy tienes para encarar esta determina situación?….¿qué tienes de valioso en tu corazón que a otro/a hermano/a está destinado al menos a calmar un poco su soledad, su cansancio, sus ganas de ser escuchado, en fin en saber que existe alguien y que está tan cercano y que es posible encontrarlo?…
    En fin amigo, espero que sea en algo provechoso lo que me animé a expresar, no sólo para ti, sino también para todos los que nos enriqueceremos por este espacio que ofreces.
    Aprovecho la oportunidad para enviarte un gran abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Juan Antonio,

      En primer lugar agradecerte enormemente que me hayas comentado, y además que tu comentario haya sido tan alentador. Espero poder traeros en este blog temas que os inspiren, acontecimientos interesantes y experiencias que den ejemplo de bien. Estamos conectados por aquí, un abrazo.

      Pepe Luis.

      Me gusta

  7. Mucha suerte en tu emprendimiento de crear este blog, tienes muchas aptitudes para la escritura y pudo decirte desde ya, que tienes la habilidad de captar la atención de una manera interesante del que lee lo que escribes, te deseo lo mejor con tus sueños y emprendimientos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Drina,

      Mil gracias por tus piropos hacia mi… Aunque creo que los exageras un poco jejeje. Intentaré que todo lo que escriba sea interesante y que además sea un camino hacia el bien y la verdad. Muchas gracias también por tus buenos deseos hacia mi, un cordial saludo,

      Pepe Luis.

      Me gusta

  8. Hola Pepe. Me encantó tu primer blog. Me fascina la idea de poder compartir textos, imágenes y vivencias que enriquezcan el alma. Nuestra misión es ser luz en el mundo y siento que a través de este medio nos estamos animamdo unos a otros a seguir iluminando el camino. Bendiciones a todos 😊

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Fátima!!

      Creo que es un buen medio para difundir ideas positivas, gente que dedique su vida a hacer el bien, reflexionar sobre acontecimientos de actualidad y entrevistar a personas que tienen algo que contar. Muchísimas gracias por tu comentario y mis mismas bendiciones hacia ti,

      Un saludo.

      Pepe Luis.

      Me gusta

  9. Hola Pepe Luis,
    Me encanta tu blog, ya tienes una lectora más que te seguirá siempre.Enhorabuena.
    Esto es el comienzo de tu fantástica trayectoria profesional, estoy segura.
    Yo te conocí “desde cero”, esa foto me suena.Tu madre y yo, presumiremos de tus éxitos..Un beso

    Le gusta a 1 persona

    1. Carmela!!!!

      Qué ilusión tan grande leerte por aquí. Estoy muy orgulloso de tenerte como lectora, y qué gran verdad, tú me conociste desde -0, jajaja. Espero que esto sea un buen comienzo sobre todo, mil gracias por tu comentario y espero verte pronto. Un beso!!

      Pepe Luis.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s