Palmeras en la Nieve, la gran producción española

¡Bienvenidos!

Siento la inactividad de estas semanas en el blog… Pero mis compromisos con la universidad y los ajetreos que traen consigo estas fechas navideñas han imposibilitado que pueda dedicar todo el tiempo que necesito para escribir. Pero bueno, ¡aquí estamos de nuevo!

El pasado lunes 14 de diciembre asistí con mi amiga y blogger Piluca Vázquez a un evento muy especial. Convocados por la guapísima María León, rostros del ámbito de la cultura, el periodismo y la sociedad se dieron cita en un pase exclusivo de la película “Palmeras en la Nieve”, la nueva superproducción española de la compañía cinematográfica Warner Bros. Tras ver la película, que se estrena el próximo 25, hubo un cóctel con los actores principales y el director de la película, Fernando González Molina, que también ha dirigido grandes éxitos taquilleros como “Tres Metros Sobre el Cielo” u “Hoy Tengo Ganas de Ti. 

Personalidades como las presentadoras de televisión Paula Vázquez e Isabel Jiménez, la directora de Telva, Olga Ruiz, o el torero Oscar Higares se trasladaron con ilusión a las oficinas de la Warner en Madrid para disfrutar de una tarde de cine. Había mucha expectación por comprobar como había quedado la adaptación a la gran pantalla de la exitosa novela de Luz Gabás. Un trabajo tremendamente difícil pues había que sintetizar un best seller de ochocientas páginas en una película.

 

Me considero un gran aficionado al cine y de todas las producciones españolas que he visto a lo largo de mi vida esta es, bajo mi punto de vista, la más ambiciosa. El reparto está encabezado por el gallego Mario Casas y cuenta con actores y actrices del panorama nacional como Alain Hernández, Macarena García o Adriana Ugarte. Pero sin duda la revelación estrella es Berta Vázquez, una bellísima ucraniana de padres nigerianos que va a conquistar el cine español con un increíble papel. Ha conseguido interpretar a la perfección a Bisila, una joven africana que vive encadenada a los estereotipos de las tribus guineanas y que anhela libertad.
La película combina el romance y el drama con una gran carga histórica educativa, ya que la mayoría de la trama se desarrolla durante los años de la independencia de Guinea Ecuatorial, un hecho de la historia reciente de España del que apenas se ha hablado y que se debería conocer. Porque pienso que los hombres no pueden mirar al futuro sin saber cuál fue su pasado, un mensaje que cobra mucho sentido en esta trama.
Prefiero no daros muchos más detalles de la película, os animo a ir a verla y me deis vuestra opinión. Sólo os digo que es muy reveladora, emocionante y humana. Además brillan los efectos especiales, las imágenes y la banda sonora. Ésta última está protagonizada por el joven músico Lucas Vidal, un genio del que debemos presumir en España. Lucas ha compuesto junto al cantautor Pablo Alborán, la canción ‘Palmeras en la Nieve’, que ha sido nominada a los premios Goya. A pesar de que ha  sido grabada entre las Canarias y Colombia, en todo momento te traslada a la perfección a la Isla de Bioko. Yo tuve la gran suerte de conocer bien la antigua colonia española y en ningún momento me pareció que el rodaje no se hubiese llevado a cabo allí.
Equipo de Palmeras en la Nieve con una construcción que se preparó para el rodaje de la película.jpg
Equipo de Palmeras en la nieve con una construcción que se preparó para el rodaje de la película

Fue en el verano de 2013 cuando me aventuré a pasar veinte días de misiones con un grupo de amigos en Ebibeyin, un pequeño poblado de Guinea. Algún día os contaré la experiencia tan bonita que viví… Pero por ahora os recomiendo que a partir del día 25 de diciembre hagáis plan para ir a ver esta gran película, contribuyendo así con el fomento del cine español. Para acabar  esta entrada os dejo unas fotos de cuando estuve en la isla de Malabo y Ebibeyín. ¡Ya me contaréis vuestra experiencia con esta superproducción! Hasta la próxima amigos,

Un abrazo,

Pepe Luis.  
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s