El verdadero sentido de la Navidad

¡Buenos días a todos!

En mis constantes intentos por impregnarme de los mil y un apuntes que desordenan mi mesa, hago un alto en un tiempo de estudio que poco a poco va cogiendo intensidad, para desnudar mi alma y mis sentimientos en el día más importante de los que vivimos guiados por la Fé. O al menos lo intentamos.

Mi escritura siempre suele ir acompañada de notas musicales, hoy las protagonizan una extraña mezcla de villancicos jubilosos que alegran la jornada, y un piano emotivo y profundo que consigue sacar del fondo de mi corazón mis palabras más mías. Pulso cada una de las teclas de este sencillo ordenador con la improvisación que despierta en mi persona el querer transmitir algo de lo poco que tengo guardado, y que en realidad me ha sido regalado. El piano que suena corresponde a la BSO de la película  ‘Descubriendo Nunca Jamás’, una emotiva historia en la que yo encontré muchas cosas.

Al final me doy cuenta que no tengo ningún mérito, si escribo es porque me empapo de una suficiente dosis de inspiración como para que de mis manos broten palabras no del todo absurdas. Y es que en la vida todo consiste en eso. Si quieres inspirarte tienes que buscar a los duendes para que vengan a visitarte, no vienen por arte de magia. Básicamente el hábito hace al monje. Yo os voy a revelar la mitad de lo que ilumina mi día, esta pieza titulada ‘Opening’. La otra mitad, me la guardo…

El día 24 de diciembre los que llevamos por bandera la religión católica celebramos el nacimiento del hombre que cambió el mundo. Una venida cargada de significado y sentido para una humanidad que trata de hacérnoslo olvidar. Desgraciadamente pocas son las voces que se dedican a recordar que por estas fechas, hace miles de años, el hijo del que todo lo ha creado, llegaba a la tierra niño y pobre para experimentar en su carne toda la degradación de esa perfecta creación que su padre, motivado por amor, había decidido realizar. Hoy se produce el acto de generosidad más grande del universo. La llegada de nuestro puente hacia la eternidad que tanto disfrutan quienes nos precedieron y que tanto anhelamos conocer.

Yo desde esta pequeña plataforma y desde el respeto que me supone ser católico, quiero contar que hoy tenemos no un motivo, sino EL MOTIVO para festejar la vida, la existencia, y la esperanza que nunca debe dejar de palpitar en nosotros. Que cada luz que veáis encendida, cada abrazo, cada gesto, cada brindis, os recuerde a un niño que un día vino a colmarnos de bendiciones y que vuelve a nacer.

La Navidad tiene un único sentido, por eso quiero acabar este post con una bonita frase que leí a una mujer santa que decía… “Decidirse por el bien o por el mal, por la LUZ o por las tinieblas, no es decidirse por una idea, sino por una Persona, que es la revelación auténtica de la Verdad”. Hoy tenemos la oportunidad de conocer a esa persona que se manifiesta de la forma más sencilla y auténtica.

Hasta la próxima amigos, os deseo que podáis sentir fuerte esa llegada, un fuerte abrazo y ¡FELIZ NAVIDAD!

Pepe Luis. 

 

nacimiento-del-niño-Jesús

 

 

Anuncios

3 thoughts on “El verdadero sentido de la Navidad

  1. Ahora que he tenido un poco de tiempo he podido leer el post. Está muy bien!! Es una buena explicación de esa festividad que acabamos de tener hace unas semanas. Tengamos un buen hogar en nuestro interior para el Regalo que nos llegó el día de Navidad. Un placer leerte, un abrazo!

    PD: buenisima BSO, la película es de las mejores que conozco habiéndola visto unas cinco veces al menos 😅😅😊

    Me gusta

    1. Hola Blanca!!

      En primer lugar mis disculpas por la tardanza en contestar…

      Mil gracias por tu comentario y por tu amabilidad siempre que comentas mi blog. Es un honor para mí… Las navidades han sido estupendas, espero que las tuyas también. La película a mi me resulta muy inspiradora y con mucho mensaje.

      Otro abrazo y ¡gracias de nuevo!

      Pepe Luis.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s