Bertín Osborne: “Sin duda la entrevista más atractiva habría sido con Lola Flores”

Ni en su casa ni en la mía. El único medio por el que Bertín Osborne se ve obligado a atender a cuv3 es a través de una llamada en los micrófonos de Villanueva Radio. ¿Los motivos? La presentación de su nuevo disco, Por Ellasla grabación del programa de televisión ‘Mi Casa es la Tuya’ y una gira de teatro con el espectáculo ‘Dos Mellizos’, que interpreta junto a su compadre el humorista Arévalo.

36 años de carrera musical

Empezó por casualidad en la música, y con ese impulso ha seguido construyendo una carrera polifacética y llena de éxitos. Pasó de los escenarios a la televisión, y a sus 61 años confiesa que ya le quedan “pocas cosas por hacer”.

Pregunta (P): ¿Cómo se siente alguien que se hace cantante por casualidad cuando publica su disco número 26 en el mercado?

Respuesta (R): Puffff. Pues no me lo he plantado. No tengo mucha contestación a eso. Hago las cosas porque me divierten, porque me apetecen. Al fin y al cabo, llevo ya 36 años en esta profesión, toda una vida. Si estás aquí no está mal, algo estoy haciendo bien o algo he debido conectar con la gente.

“Esto ha dado muchas vueltas y me he enganchado en casi todas”

P: ¿En algún momento pensó que podía llegar a donde está hoy día?

R: No. Yo empecé un poco de cachondeo y para divertirme. Pero esto ha dado muchas vueltas y he tenido la suerte de engancharme en casi todas de ellas. Empecé cantando, luego teatro, luego televisión y aquí sigo… He sacado tiempo para hacer todo y he tenido suerte para hacerlo.

P: ¿Qué objetivos tiene con ‘Por Ellas’?

R: Es un tema de la compañía de discos, por temas de marketing…. Hice un disco hace unos años que era ‘Por Ellos’, dedicado a los niños discapacitados. Lo que quería hacer era un disco con una Big Band, entonces buscamos canciones que se adaptaran al tiempo y al swing de la Big Band.

“Por Ellas”, homenaje a las mujeres

P: ¿Cree que las mujeres están ya lo suficientemente reconocidas?

R: Depende del país, en el nuestro sí. Todavía tienen muchas cosas que conseguir, pero nuestro país es muy avanzado y puesto al día gracias a Dios. En el 60% del mundo, por no decir el 70, las mujeres no están consideradas en absoluto. Ya si hablamos de los países de oriente, es un horror. Es una suerte vivir en países como España.

P: ¿Cómo es su día a día?

R: Cuando tengo un día tranquilo, doy entrevistas. Mañana tengo la grabación de mi programa, el jueves me voy a Valencia al teatro hasta el domingo, luego no sé… Es muy difícil primero pillarme y más aún pillarme tranquilo.

“Es muy difícil pillarme, y más aún tranquilo”

P: ¿Qué cosas le quedan por hacer?

R: Yo lo que pasa es que recibo todas las semanas múltiples ofertas de todo tipo, o sea que no sé… Ya es que quedan pocas (risas), pero no descarto ninguna. No he hecho cine, aunque no lo creo.

P: ¿Y qué personajes se le resisten en el programa? 

R: Cada vez menos, ahora ya quieren venir casi todos. Estamos pensando ahora hacer el programa fuera de España, en América y hacer personajes de esa parte del mundo. En principio los que hemos contactado todos han venido o van a venir.

La entrevista soñada

P: De tantos personajes que Usted ha conocido, como Lola Flores o Rocío Jurado, y ya no están, ¿a quién le hubiese gustado entrevistar? 

R: Lola Flores, sin duda. Hombre, también si dices Rocío… Pero la entrevista más atractiva sería con ella. Es que Lola, era mucha Lola… jeje.

P: ¿Qué es lo que más le ha sorprendido de tanta gente importante que ha entrevistado y conocido en general?

R: Lo que es un hecho incuestionable es que los que son más importantes de verdad, son los más sencillos. Son con los que más a gusto estás y más a gusto te hacen estar. Probablemente los que no son tan importante a veces son mucho más vivos que los que tienen que serlo y no lo son.

“Los que son importantes de verdad, son los más sencillos”

P: Usted que es un personaje sobre-expuesto ¿cree que la gente realmente le conoce?

R: Sí, a mí sí. No tengo doble cara, soy lo que ves que soy. Además que no tengo doblez ninguna. A mí que digan que soy machista… He llegado a escuchar por ahí hasta que soy mariquita, me descojono. La gente en general me conoce bastante bien.

P: Con todo lo que implica la fama, si hace 35 años le hubiesen advertido hacia dónde iba a llegar, ¿hubiese seguido adelante? 

R: Sí, hubiera hecho mil cosas distintas. Pero, en resumen, creo que acerté.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s