Sálvame y los toros

Fotos IPHONE 315

Artículo publicado en ABC:

Hace unos días, Esperanza Aguirre despertó el polémico debate de «toros sí, toros no» con un pregón taurino que ha sido objeto de información en múltiples medios de comunicación y que ha despertado en ciertos sectores críticas, como por ejemplo en «Sálvame». De dicha plataforma se sirvió el otro día su presentador, Jorge Javier Vázquez, para manifestarse en contra del pregón taurino de Aguirre.

La cuestión está en que no solamente arremetió contra Esperanza Aguirre; atacó, como en otras ocasiones ya ha hecho, a todos los aficionados a los toros -entre los que yo me encuentro- afirmando que «la tauromaquia es un espectáculo en el que unos señores asesinan animalesy ojalá los prohibieran», y prosiguió señalando y describiendo a los aficionados presentes en el pregón como unos «señores casposos y de otra época».

Señor Vázquez, primeramente quiero destacar que no soy un casposo ni de otra época. Soy un chico normal y corriente, de dieciocho años y universitario. En segundo lugar, me gustaría aclarar que la tauromaquia no se puede reducir a una explicación tan cruel y despectiva como «un espectáculo en el que unos señores asesinan animales» es como si yo dijese: «Belén Esteban como sale en Sálvame es periodista», que por cierto ¿sabrá por qué esta señora sale en su programa, no?

Es fundamentalmente porque en sus tiempos mozos, salía con un torero, un simple detalle. Pero las cosas como son y ni Belén Esteban es periodista ni la tauromaquia es simplemente un espectáculo en el que se asesinan animales. La tauromaquia es mucho más. La tauromaquia son las ganaderías, las dehesas, los tentaderos, las capeas, Picasso, Ortega y Gasset, Goya, Vargas Llosa, García Márquez, una tradición que reúne ya siglos de historia, claro que eso de la historia para un intelectual como usted es una cosa que está muy anticuada y prescindible. La tauromaquia es una forma de sentir, de interpretar la vida y la muerte, un espectáculo en el que un torero domina y lleva acompasado al ritmo que él le imprime con la muleta y el capote a un morlaco de 600 kg cuyo instinto es el de destruir todo lo que se interpone en su camino y que finalmente muere digna y honradamente.

Y si el toro no muriese en la plaza, le aseguro que se mataría igualmente en un matadero. Sí, ¡matadero!, para su información, Jorge Javier, los mataderos existen y en ellos entre pollos, corderos, cerdos… se matan miles de animales diarios, todo con un único fin: alimentar a la gente. O es que me vaya Usted a decir que ese ‘tipín’ que tiene esté alimentado solo a base de verduras, por que si es así ya me dirá como lo hace.

La muerte del toro bravo está destinada a que sea luchando y públicamente, en un ruedo donde se le honra, venera y en ocasiones se le indulta. Si verdaderamente está Usted tan entregado a la lucha por los derechos de los toros, compre una dehesa y dedíquese a criarlos sin matarlos, esperando a que el curso natural de la vida acabe con ellos, a ver cuánto dura como ganadero.

Para finalizar puntualizo que he tenido la ocasión, que no el honor, de visionar su programa algún día que otro. En él he podido comprobar que si por algo se caracteriza es por falta de valores, es un programa con una falta de moral, educación y respeto indescriptibles, que corrompe cualquier ética posible.

Será que un casposo como yo todavía no está acostumbrado a los gallineros de “periodistas” que chillan y se pelean por temas sobre la vida privada de gente conocida. Pero a pesar mi total oposición hacia su programa, jamás pediré a Mediaset que lo elimine de su ideario, ya que considero que mientras haya miles/millones de personas a les que les interese tanto la vida de los demás y el ver a unos famosos que se pelean entre ellos, se insultan y encima después para variar hacen política, creo que debe seguir emitiéndose.

Pepe Luis.

Anuncios

One thought on “Sálvame y los toros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s