Sobre mí…

Fotos IPHONE 025

Soy Pepe Luis Vázquez López. Nací un 28 de octubre de 1995. Cursé primaria y bachillerato en el colegio Ahlzahir de Córdoba y me licencié en Periodismo y Título Propio en Edición de Medios Digitales por el Centro Universitario Villanueva, Madrid.

En este blog encontrarás reportajes, artículos y entrevistas que he ido realizando a lo largo de mi carrera y que, algunos de ellos, están relacionados con mis principales aficiones: la tauromaquia, el campo, los caballos y la música.

Con quince años, tras una llamada de sangre, probé suerte en la profesión de mi familia paterna: ser torero. Compaginé durante tres años mis entrenamientos con los estudios del colegio.

Por aquel entonces mi vocación universitaria era la de estudiar agrónomos, para seguir así la estela de mi abuelo materno y -en un futuro- poder trabajar en el campo. Gracias al convencimiento de mi madre, en primero de bachillerato, decidí cambiarme de ciencias a letras y dejar de lado mis ideas en el mundo del campo por la carrera de Periodismo, aunque aún con la voluntad de dar continuidad a la dinastía a la que pertenezco.

En septiembre de 2013 me trasladé a Madrid para cursar Periodismo. Fue entonces cuando la incompatibilidad para seguir entrenando acabó mermando en mí los deseos de ser torero, que se transformaron en una afición práctica que nunca abandonaré. Desde aquel año me dedico (profesionalmente) a escribir, entrevistar o hablar por la radio, entre otras cosas.

En segundo de carrera trabajé unos meses para la Fundación Pequeño Deseo, donde me inicié en el mundo laboral ayudando al departamento de comunicación. En tercero abrí éste espacio para dar rienda suelta a los conocimientos adquiridos en la carrera. En último curso me incorporé a la plantilla de una agencia de valores, donde un cuatrimestre me dediqué a escribir artículos económicos para revistas especializadas y el blog de la empresa, y también a llevar las redes sociales. Además del trabajo en el periódico de la universidad, cuv3, donde publiqué numerosos reportajes y entrevistas.

Una vez acabada la carrera estuve becado, durante el verano, en la emisora local de Onda Cero en Córdoba, mi ciudad natal. Allí realicé las labores de redacción y locución de noticias para los informativos locales y regionales, la realización de entrevistas para el magazine y locución de cuñas publicitarias para Onda Cero, Europa FM y Onda Melodía.

Actualmente resido en Londres (desde septiembre de 2017), donde trabajo para El Ibérico, un periódico gratuito dirigido a la comunidad hispanoparlante de Reino Unido que se distribuye cada quince días. 

Anuncios

7 thoughts on “Sobre mí…

      1. Hola Maritza,

        Supongo que serás antitaurina, y te respeto por ello. Pero no creo que no sean compatibles, de hecho en la Iglesia no se prohíbe matar animales ni comer carne, me consta que entiendes poco de la tauromaquia, créeme que yo respeto profundamente al toro bravo. Aún así, respeto tu opinión. Un saludo,

        Pepe Luis.

        Me gusta

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo Pepe Luis, tan es así decimpatible que yo soy una buena aficionada taurina, soy cordobesa, de familia aficionada, estudié en mi juventud ciencias de la Información en la Complutense, hace ya muchos años y nunca ejerci aunque me siento comunicadora cien por cien. Y desde hace 34 años pertenezco a una Congregación religiosa de vida apostólica donde ingresé e hice mis votos perpetuos antes que tú nacieras, en 1990. Acual mente resido en Madrid. Formó parte de la comunidad de nuestra Casa Madre. Vestimos hábito religioso y la misión apostólica la desarrollo en nuestra escuela profesional. Cuando puedo veo las corridas que retransmiten por tv o bien por Internet. Tengo amistades taurinas, periodistas, profesores, y creo que soy bastante buena religiosa, no es incompatible Dios y la tauromaquia. Un abrazo y encantada descubrir jóvenes como tú.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s